[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Carolina del Norte
Carolina del Norte: Examen Estatal de Seguros

Prelicencia para Examen Estatal en Carolina del Norte

En Carolina del Norte, se requiere que los agentes de seguros potenciales, reciban y completen un curso de prelicencia aprobado por el estado, antes de tomar su examen de licencia estatal. Prepárese para su Examen Estatal de Seguros.

Complete su Curso de Prelicencia. Para obtener su certificación, tome en cuenta lo siguiente:

  • Es importante que dedique la cantidad total de horas requeridas, a los materiales de estudio del curso. El tiempo que usted dedique a los cursos, será registrado por un temporizador masivo.
  • Complete los capítulos de lectura de Estudio por tema, y los cuestionarios. Los cuestionarios de Estudio, deben aprobarse con una puntuación del 70% o más.
  • Apruebe el examen de certificación, con una puntuación de 70% o más; con un supervisor presente. El supervisor de su examen simulado, no debe tener ningún interés financiero, en el éxito o fracaso de su prueba, no debe ser menor, pariente, o empleado bajo su línea de supervisión.

Horas de Estudio Requeridas en Carolina del Norte

  • Vida: 20 horas.
  • Accidente y salud: 20 horas.
  • Corredor de siniestros: 20 horas.
  • Agente inmobiliario: 20 horas.
  • Agente de líneas personales: 20 horas.
  • Atención a largo plazo / Suplemento de Medicare: 10 horas.

¿Cómo obtener, mi Licencia Estatal?

Paso 1: Reciba un curso de prelicencia, que haya sido aprobado por el Departamento de Seguros. Una vez que haya completado su curso, emitiremos un certificado de finalización, el cual puede descargar e imprimir desde su cuenta en línea. Al completar su prelicencia, tiene 90 días a partir de la fecha de finalización, para tomar y aprobar su examen de licencia estatal.

Paso 2: Llene una solicitud electrónica en www.nipr.com. Realice el pago correspondiente a las tarifas asociadas. Recibirá un correo electrónico de autorización de Pearson VUE con su NPN (número nacional de productor) “reservado” y otra información importante.

Paso 3: Haga la programación de su examen, con el proveedor de exámenes de su estado, Pearson VUE. Puede hacerlo en línea en www.pearsonvue.com. También puede programar su examen por teléfono al: (800) 274-0668. Su tarifa de examen es de $ 45 por intento de examen.

Si necesita cambiar o cancelar su cita de prueba, comuníquese con: Pearson VUE con al menos 48 horas de anticipación, o perderá la tarifa del examen.

Al registrarse en nuestros cursos de prelicencia, programar su examen de licencia, o solicitar su licencia; use el mismo nombre que aparece en los formularios de identificación, que planea presentar, en el momento de su cita de prueba.

Paso 4: Apruebe su examen de licencia estatal. El día de su cita no olvide llevar con usted, dos formas válidas de identificación emitidas por el gobierno (licencia de conducir, pasaporte, identificación militar, etc.) el documento principal debe contener una fotografía con una firma, y el secundario, debe contener una firma. Deberá llevar consigo, su certificado de finalización. Tome en cuenta, que no podrá realizar el examen, si no se cumplen estos requisitos.

Si no aprueba el examen, recibirá un informe de calificaciones que incluye una calificación numérica, e información de diagnóstico relacionada con la parte general del examen. Los candidatos que aprueben el examen, recibirán un informe de calificaciones marcado como “aprobado”.

Pearson VUE enviará vía electrónica, los puntajes de aprobación del examen a NIPR, para que coincidan con su solicitud pendiente.

Paso 5: Considere que en el estado de Carolina del Norte, es obligatoria la toma de huellas digitales, para procesar su solicitud de licencia.

Paso 6: Si se cumplen todos los requisitos, de la Oficina de Licencias de Carolina del Norte,  Pearson VUE aprobará la solicitud. Recibirá un correo electrónico, notificándole que imprima su licencia en un plazo de 48 a 72 horas.

Paso 7: Mantenga su licencia tomando en cuenta, los requisitos de educación continua. La mayoría de las licencias de seguros, se deben mantener completando un cierto número de horas de crédito, de educación continua, en cada período de licencia. Nosotros, ofrecemos cursos de educación continua, que lo ayudarán a cumplir con los requisitos de su estado. Prepárese para su examen de estado. Contáctenos.

¿Qué vendrá en mi examen? 

La experiencia con el examen, realmente dependerá de la línea de autoridad, para la que se está evaluando. Todos los exámenes de licencia, serán de opción múltiple y se realizarán en una computadora. Lea cuidadosamente, los desgloses de exámenes. A continuación, le damos a conocer factores importantes como:

  1. Número de preguntas de su examen
  2. Límite de tiempo
  3. Materias en las que se le evaluará
  4. Puntuación que debe conseguir para aprobar el examen

Examen de seguro de vida y anualidades de Carolina del Norte

60 preguntas (55 puntuadas, 5 preprueba)

Límite de tiempo: 75 minutos

Puntaje de aprobación: 70%

CAPÍTULO PORCENTAJE DE EXAMEN

Conocimientos generales:

  • Tipos de seguro de vida individual: 31%
  • Disposiciones, opciones y otras características de la póliza de vida: 20%
  • Anualidades: 9%
  • Otros temas de la vida: 15%

Ley del Estado:

  • Leyes, reglas y regulaciones de Carolina del Norte pertinentes a la vida: 25%

En Carolina del Norte, Prepárese para su Examen Estatal de Seguros.

Examen médico y de accidentes de Carolina del Norte

60 preguntas en total (55 puntuadas, 5 pruebas preliminares)

Límite de tiempo: 75 minutos

Puntaje de aprobación: 70%

CAPÍTULO PORCENTAJE DE EXAMEN

Conocimientos generales:

  • Pólizas de accidentes y salud: 40%
  • Provisiones por accidentes y salud: 20%
  • Otros conceptos de seguro médico y de accidentes: 15%

Ley del Estado:

Estatutos y reglamentos de Carolina del Norte para accidentes y enfermedades: 25%

En Carolina del Norte, Prepárese para su Examen Estatal de Seguros.

Examen de seguro de propiedad de Carolina del Norte

60 preguntas en total (55 puntuadas; 5 pruebas preliminares)

Límite de tiempo: 75 minutos

Puntaje de aprobación: 70%

CAPÍTULO PORCENTAJE DE EXAMEN

Conocimientos generales:

  • Términos y conceptos de seguros: 13%
  • Coberturas de seguros personales: 45%
  • Coberturas de seguros comerciales: 18%

Ley del Estado:

  • Leyes y regulaciones de Carolina del Norte relativas al seguro de propiedad: 24%

En Carolina del Norte, Prepárese para su Examen Estatal de Seguros.

Examen de seguro de accidentes de Carolina del Norte

60 preguntas en total (55 puntuadas; 5 pruebas preliminares)

Límite de tiempo: 75 minutos

Puntaje de aprobación: 70%

CAPÍTULO PORCENTAJE DE EXAMEN

Conocimientos generales:

  • Términos y conceptos de seguros: 13%
  • Coberturas de seguros personales: 33%
  • Coberturas de seguros comerciales: 27%

Ley del Estado:

  • Estatutos y reglamentos de Carolina del Norte pertinentes al seguro de accidentes 27%

En Carolina del Norte, Prepárese para su Examen Estatal de Seguros.

No Aprobé mi examen. ¿Ahora que debo hacer?

Sentimos mucho que haya fallado su primer intento, de aprobar el examen de licencia de su estado. Estos exámenes de licencia, son bastante difíciles, y algunos candidatos tienen que intentarlo nuevamente, para alcanzar su objetivo. Cuente con nosotros, le daremos toda la ayuda, para que lo logre. Le recomendamos que:

Paso 1: Tome en consideración, las limitaciones y reglas de la repetición. En Carolina del Norte, un boleto de admisión al examen es válido por 90 días o 5 intentos de examen, durante el período de 90 días, lo que ocurra primero.

Paso 2: Programe nuevamente su examen. Debe volver a registrarse siguiendo los pasos iniciales de registro y programación.

Paso 3: Estamos disponibles para ayudarlo a aprobar su examen de licencia, en su próximo intento. Muchos proveedores de pruebas, le proporcionarán un informe de puntuación o un resumen de desempeño, después de su cita de prueba. Este informe le servirá, para que los expertos en la materia, sepan con qué áreas del examen tiene más dificultad.

Paso 4: Repase sus materiales de su curso. Los materiales son creados, analizando el esquema de prueba exacto, proporcionado por su proveedor de pruebas o el Departamento de Seguros. Esto quiere decir, que toda la información que necesita para aprobar su examen, se encuentra dentro de su curso. ¡Tenga la confianza que, con más estudios, puede aprobar su examen de licencia y lograr rápidamente sus objetivos!

Tome en cuenta, que esta información solamente es para fines informativos. No somos responsables de la exactitud de la información en esta página. Hemos tomado todas las medidas para asegurarnos, de que la información transmitida en esta página, sea precisa; sin embargo, se encuentra sujeta a cambios, sin previo aviso. Es responsabilidad del productor, dar cumplimiento, con los requisitos de su estado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]