porque debes convertirte en agente de seguros de salud¿Por qué es económicamente beneficioso para ti convertirte en agente de seguros de salud y sacar la licencia con el estado de Florida?

Escuela de Seguros en Miami Florida.

Con los nuevos planes de salud de Obamacare se ha abierto una inmensa posibilidad de poder tener una profesión más que ventajosa en el mercado de la salud. Convertirte en agente de seguros de salud o seguros médicos nunca ha sido tan fácil y tan reconfortante. No solamente porque aumentas vertiginosamente tus ingresos sino porque te haces de un trabajo que te permitirá tener la libertad que siempre has soñado.

Siempre ha sido muy provechoso tener este tipo de trabajo, como agente de seguros de salud. El agente asesora, ayuda, le compara al cliente las diferentes pólizas de seguros médicos, los distintos planes de salud y el hace al aplicación a un plan en específico y se recibe una comisión por ventas.

Más comisiones por ventas como agente de seguros médicos

Muchas aseguradoras médicas con las cuales el agente está aprobado para poder ofrecer sus productos y propiciar la comprar por parte de los consumidores, pagan muy buenas comisiones por ventas en dependendencia del monto de esa póliza y de las primas que le corresponde pagar al cliente. Para este es gratis hacer la aplicación es decir por ley no puede pagarle al agente de seguros, es la compañía quien asume esta responsabilidad.

Imagina que trabajas 8 horas en un lugar y devengas equis cantidad de dinero, es probable que tu salario incluso llegue a $15 la hora (vamos a suponer para ponerlo lo más alto posible) eso da un total por 160 horas trabajadas al mes de 2400, no está nada mal. Pero déjame decirte que el agente de seguros que gane esa cantidad no está haciendo bien su trabajo, es probable que este comenzando o que se conforma con esa cantidad y que no se enfoca en las ventas. Por lo regular he conocido agentes de seguros en mi carrera de 10 años que ganan entre 4000 hasta 8000 o más al mes, eso da un total de $50 la hora.

Es decir que es probable que trabajes menos de las tradicionales 160 horas laborables al mes y ganes 6 y 7 veces lo que ganas ahora. En estos momentos existe una magnífica oportunidad para sacar tu licencia como agente de seguros de salud y/o de vida. Con los planes de la reforma de salud el mercado se satura en los periodos donde está abierto el enrolamiento e infinidad de personas tienen que aplicar a un seguro de salud.

Como está concebido el sistema tú debes tener tu licencia como agente de seguros y además de eso certificarte con Oabamacare, el proceso no es altamente complicado, si debes pasar algunos exámenes escritos para estar preparado para trabajar con los clientes y ayudarlos a aplicar a los dichos planes de salud.

Sacando la licencia ante el estado de Florida como agente de seguros de salud

Es muy importante que después de que veas las jugosas comisiones que puedes ganar sacando la licencia en el estado de Florida como agente de seguros, no pierdas de vista un detalle importantísimo. No puede ser únicamente el dinero que vas a ganar el que te mueva a desarrollar esta actividad, todos tenemos necesidades económicas en esta sociedad cada vez más cara, pero tu principal móvil debe ser amar tu profesión. Esto puede parecer algo cursi pero no lo es.

Tu no vas a tratar con personas que tienen imperiosas necesidades de salud o quizás no las tienen y tiene que comprar un seguro médico o de vida, derivado de las legislaciones vigentes. Pero comprar un seguro médico no es obtener un nuevo celular u otro artículo o medio cualquiera. Por lo cual el cliente es el bien más preciado que posees, se profesional y trátalo como quisieras que te trataran a ti.

Por consiguiente convertirte en vendedor de seguros médicos, sacar la licencia ante el estado de Florida como agente y trabajar con los planes de Obamacare y beneficiarte económicamente de este momento es una tremenda oportunidad y con ello ayudar de manera ética y profesional a los que reclaman tus servicios y propiciarle a tus clientes los mejores planes de salud, convertido en todo un profesional agente de seguros.

 

 

Adalberto Ravelo

Insurance Agent

Blogger-Consultor Internet- Marketing